Para solicitar una sesión informativa gratuita, contacta en el 624369156 o en el email rumbo.psicologia@gmail.com
Si en este momento de tu vida no te sientes preparad@ para desplazarte a una consulta, o simplemente no quieres hacerlo, Rumbo Psicología pone a tu disposición sesiones a domicilio, así como online. Ten en cuenta que al principio será necesario evaluar tu motivo de consulta para que juntos tracemos el plan de ruta que más se ajuste a tu demanda. Por tanto, no será preciso llevar a cabo otro tipo sesiones por el momento (por ejemplo, si tienes miedo a conducir, no nos meteremos en la autopista el primer día, sino cuando te sientas preparad@).
Sin embargo, según avance el proceso, es altamente recomendable que vayamos exponiéndonos poco a poco a las situaciones temidas, considerando siempre su grado de dificultad. Esto implica llevar a cabo sesiones en el lugar en el que se encuentre aquello que nos genera ansiedad, desplazándonos hasta donde sea necesario. Por ejemplo:
LA CALLE | Espacios amplios, en general (avenidas, plazas, descampados, el campo...) | MEDIOS DE TRANSPORTE (autobús, metro, cercanías, tren de media y larga distancia, avión...) | ASCENSORES y escaleras mecánicas | LUGARES CONCURRIDOS (centros comerciales, espectáculos...) | La CONDUCCIÓN y sus factores (volumen de tráfico, túneles, puentes, clima, de día o de noche...) | ALEJARNOS DEL LUGAR SEGURO, generalmente la vivienda | Otras preocupaciones.
De esta forma, trabajamos el componente conductual de la ansiedad, la cual tiene un triple sistema de respuesta (fisiológico, psicológico y conductual), sustituyendo la estrategia que probablemente has llevado a cabo hasta la fecha (evitar situaciones o soportarlas con sufrimiento) por una exposición progresiva que nos permita avanzar en el proceso de un modo más amable.
Puedes consultar más detalles sobre las exposiciones en vivo (clic aquí).